Huesos humanos a metros de la casa del príncipe Enrique y Meghan Markle

Huesos humanos a metros de la casa del príncipe Enrique y Meghan Markle

Los restos humanos estaban enterrados en una finca muy cercana de la mansión de la pareja en California. Los huesos podrían pertenecer a nativos americanos que vivieron en el área hace 11.000 años.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Una obra en un ruta develó un hallazgo inesperado. 

Se trata del encuentro de huesos humanos en Montecino, California. 

Allí, justamente, han fijado hogar el príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle. 

Un metro 

Excavaciones en una carretera, ubicada a solo unos metros de la casa del príncipe Enrique y Meghan Markle en la localidad californiana de Montecito, propiciaron el hallazgo de restos que podrían pertenecer a nativos americanos, publica un diario local con referencia a la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara. 

Según la información, los huesos fueron localizados el pasado 24 de mayo a una profundidad de un metro durante los trabajos de excavación, y es probable que fueran de personas relativamente jóvenes. 

Los primeros informes sugieren que estos restos podrían pertenecer a miembros del pueblo de Chumash, que tuvo raíces en el área hace casi 11.000 años. 

Los trabajos en el terreno quedaron suspendidos hasta que estén disponibles los resultados de la investigación forense. 

Chumash 

El pueblo de Chumash entró en contacto con los primeros conquistadores europeos en 1542.

La instalación del Reino de España en esta región provocó una gran confusión entre los nativos. México ocupó el área en 1834, causando más disturbios y expulsando a más Chumash del sitio de su residencia, antes de que EE.UU. se apoderara de sus tierras en 1848. En 1901 se creó una reserva formal para los representantes del pueblo.

Actualmente, se estima que hay 5.000 miembros de dicho grupo étnico. 

Californianewstimes, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?