Conmoción en USA

Piloto famoso muere en una práctica para ganar un récord mundial de salto en moto

Alex Harvill murió entrenando para el evento Moses Lake Airshow. Allí esperaba realizar un salto de más de 107 metros y batir un récord mundial establecido en 2008. La acción quedó filmada. Se advierte que las imágenes pueden herir sensibilidades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de junio de 2021 · 08:31 hs
Piloto famoso muere en una práctica para ganar un récord mundial de salto en moto
Alex Harvill. Foto: News.Yahoo.

Tenía 28 años y era famoso por sus proezas en saltos en moto. 

Ayer, mientras realizaba una práctica para batir un récord mundial, perdió la vida. 

Alex Harvill ensayaba un salto en rampa en moto en el aeropuerto internacional del condado de Grant, en Washington, Estados unidos. 

107 metros 

Harvill se entrenaba para ser parte del evento Moses Lake Airshow. En él, quería hacer un salto de más de 107 metros y batir así el récord mundial establecido en 2008 por el australiano Robbie Maddison, publica CNN

El video revela cómo su moto impacta contra el borde superior de la gran berma de tierra que servía como rampa de aterrizaje y el piloto salió despedido del vehículo. 

"Nuestro más profundo pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de Alex", declaró el forense del condado de Grant, Craig Morrison, en un comunicado. Mientras, la Oficina del Sheriff del condado detalló que "se llevará a cabo este viernes una autopsia para confirmar la causa y la forma de la muerte" del deportista, aclarando que se trata de un "procedimiento normal". 

Cnn, Twitter, Rt, Cbs, Youtube. 

Archivado en