Israel y Palestina

Hamas lanzó globos incendiarios e Israel respondió bombardeando Gaza

"Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamás en Gaza", comunicó Israel. Así, bombardearon por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de junio de 2021 · 09:08 hs
Hamas lanzó globos incendiarios e Israel respondió bombardeando Gaza
Los globos incendiarios de Hamas. Foto: Cnn.

Que se diga, en primera instancia, qué son los globos incendiarios. 

Son artilugios relativamente sencillos: "globos de helio que a menudo parecen decoraciones de fiestas de cumpleaños infantiles, unidos a explosivos o dispositivos que se incendian previamente", ilustra la Cnn

Así, pues, resultó que anoche las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran lo que estimaron es un sitio de lanzamiento de cohetes y complejos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza.  

Los israelíes, con nuevo gobierno, han atacado Gaza por segundo día consecutivo y, al igual que en la jornada anterior, la ofensiva se produce en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave. 

"Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamás en Gaza", advirtieron los militares.

Según se reveló, los misiles alcanzaron la ciudad de Jan Yunis, que se convirtió en objetivo de las incursiones israelíes por segundo día consecutivo, así como Beit Lahia. 

Poco después de que Tel Aviv realizara los ataques aéreos, sonaron las sirenas en el sur del país hebreo, y las FDI afirmaron que las alertas fueron activadas por "fuego entrante, no por cohetes". 

Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes que mostrarían el momento en que desde la Franja de Gaza se dispara fuego de ametralladoras hacia el territorio de Israel. 

El ataque de la jornada anterior fue la primera ofensiva de Tel Aviv en la Franja de Gaza desde que el nuevo Gobierno de coalición asumió el poder y la primera desde el alto el fuego alcanzado con el enclave el pasado 20 de mayo tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes. 

Previamente, una marcha que los nacionalistas judíos realizaron este martes en Jerusalén Este indignó a los palestinos y provocó amenazas de acción por parte de Hamás. 

Cnn, Rt, Twitter, Youtube. 

Archivado en