Pobreza en el Viejo Continente

Crisis: por lo menos, el 25% de los niños de Europa vive en la pobreza

Contra lo que pueda imaginarse, antes de la dura pandemia, ese era el alto margen de menores pobres. Ahora, es peor. Piden que los pobres tengan gratis: educación, salud, una comida al día, deporte y vivienda digna.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de junio de 2021 · 08:39 hs
Crisis: por lo menos, el 25% de los niños de Europa vive en la pobreza
Foto: Pri.org

Un relevamiento de la Garantía Infantil Europea revela que el 25% de los niños europeos eran pobres antes de la pandemia. 

Los números, ahora, son mucho peores.  

Son niños sin acceso a derechos fundamentales, dificultades para educarse, con probable rendimiento inferior en la escuela, posteriores problemas para encontrar un buen trabajo y posibilidad de sufrir problemas de salud en la edad adulta. 

Por eso, la Garantía Infantil Europea pide a la Unión Europea que los niños pobres tengan: educación gratuita, cuidado infantil, atención médica de buena calidad, una comida escolar saludable al día, poder participar en actividades en la escuela, incluido el deporte. Todo de forma gratuita. Así como una vivienda digna. 

La Garantía pone en marcha el pilar europeo de derechos sociales, que tiene como objetivo sacar al menos a cinco millones de niños de la pobreza para 2030. 

Se solicita a los países miembros de la UE que se suscriban a la Garantía y creen planes de acción sobre cómo implementarla. 

El panorama, pandemia mediante, es más que preocupante.  

Ec.europa.eu, Euronews, Youtube. 

Archivado en