Extraño encuentro

Así fue la insólita reunión entre Nicolás Maduro y Steven Seagal

El presidente venezolano recibió al actor estadounidense, quien le regaló una espada samurai con la que bromearon realizando algunos movimientos de pelea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:10 hs
Así fue la insólita reunión entre Nicolás Maduro y Steven Seagal
Foto: Twitter de Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro protagonizó una insólita reunión con el actor estadounidense Steven Seagal, quien viajó a Venezuela como representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Durante el encuentro transmitido por la televisión estatal, en el palacio presidencial de Caracas, el reconocido actor le regaló una espada samurai a Maduro, que, por su parte, le obsequió a Seagal una guitarra. El mandatario y el héroe de acción también compartieron un breve momento musical con el instrumento.

El presidente venezolano empuñó la espada samurai y bromeó realizando varios movimientos simples al estilo del combate con una katana. Se desconoce desde cuándo se encuentra en Venezuela el actor de 68 años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia nombró a Seagal como "representante especial" en Estados Unidos en 2018. Seagal busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.

El gobierno de Venezuela confirmó recientemente que creó un comando especial militar en una zona fronteriza con Colombia, donde se han registrado enfrentamientos con grupos armados ilegales en los que han muerto ocho uniformados. Se han reportado desde mediados de marzo choques con grupos irregulares vinculados con paramilitares, rebeldes disidentes de los acuerdos del gobierno colombiano con las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como señalan especialistas y grupos de derechos humanos.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, dijo que la llamada Zona Operativa de Defensa Integral o Zodi tendrá carácter temporal y operará en el estado Apure, y donde se han producido los combates desde el 21 de marzo.

Agregó que hasta ahora han muerto ocho militares venezolanos, 34 han resultado heridos, mientras nueve integrantes de esos grupos ilegales fueron abatidos y 33 están siendo procesados. Al menos 5000 habitantes del poblado de La Victoria, en Apure, han abandonado la zona huyendo hacia Arauquita, en el departamento colombiano de Arauca. El ministro Padrino dijo que el censo oficial venezolano da cuenta de 3500 desplazados.

Padrino agregó que Venezuela ya envió cartas a las Naciones Unidas para solicitar su ayuda en el desminado en la región fronteriza, que tradicionalmente ha sido escenario del tráfico de drogas, de personas y el contrabando, entre otros delitos.

Archivado en