Calentamiento global

Los mejores videos y discursos de Greta Thunberg para reflexionar

Greta Thunberg es una de las activista más jóvenes de la historia. Con tan solo 18 años le hace frente a los líderes mundiales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:37 hs
Los mejores videos y discursos de Greta Thunberg para reflexionar
Greta Thunberg Greta Thunberg Foto: The World Economic Forum (weforum.org)

Greta Thunberg es una activista medioambiental nacida en Estocolmo, Suecia, que se hizo mundialmente conocida por su lucha para frenar el calentamiento global, pero luego comenzó a fomentar el cuidado del ecosistema en general. Con el tiempo se hizo cada vez más popular y hoy con 18 años se convirtió en una de las líderes más jóvenes de la historia con sus discursos impactantes.

Su activismo comenzó a los 15 años cuando decidió no ir más a la escuela porque en ese entonces los incendios forestales y la ola de calor arrasaban en Suecia. Greta Thunberg le pidió a los gobernantes que redujeran las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París y para ello se sentó todos los días en el Riskadag durante las elecciones generales de 2018, con un cartel que decía  "Huelga escolar por el clima".

Fuente: Wikipedia

A partir de eso llamó la atención internacional e inspiró a muchos jóvenes del mundo. En diciembre de 2018, más de 20.000 estudiantes de más de 201 países protestaron todos los viernes para frenar el calentamiento global. Desde entonces, Greta Thunberg se convirtió en una representante para ayudar al ecosistema y participa de charlas con líderes mundiales para llegar a acuerdos medioambientales y humanitarios.

Discurso contra los líderes mundiales

"Hay gente sufriendo, hay gente muriendo. Ecosistemas completos que están colapsando. Estamos al inicio de una extinción masiva y ustedes sólo hablan de dinero. En cuentos de hadas y en eternas promesas de crecimiento económico ¿Cómo se atreven?", increpó la joven en 2019 en una conferencia en Asamblea General de las Naciones Unidas.

Discurso sobre el cambio climático

Entre el 2 y el 15 de diciembre de 2018, se llevó adelante en Katowice, Polonia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y se trató de la 24.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este fue el mismo año en el que Greta Thunberg comenzó su activismo y dijo en la conferencia: "Solo hablan de moverse para adelante con las mismas malas ideas que nos metieron en este desastre (...) No son lo suficientemente maduros para decir las cosas cómo son".

Restaurar e invertir en la naturaleza

Greta Thunberg y Greenpeace trabajan juntos para ayudar al ecosistema y en 2019 crearon un video para el medio británico The Guardian en el que destaca la necesidad de proteger, restaurar e invertir en la naturaleza para enfrentar la crisis climática.

"Los ecosistemas vivos como los bosques, manglares, lagos y fondos marinos pueden absorber enormes cantidades de carbono del aire y almacenarlos de forma segura, pero las soluciones climáticas naturales actualmente solo reciben el 2% de los fondos para reducir las emisiones", indicó en ese entonces.

¿Qué piensas de Greta Thunberg? ¿Estás de acuerdo con las políticas que propone sobre el cambio climático?

Archivado en