Sonado caso mundial

Caso Madeleine McCann: el acusado suma una reveladora violación en Portugal

Los investigadores del famoso caso de la desaparición de la niña inglesa hallan grandes coincidencias entre una violación a una mujer irlandesa, la violación de la turista de Estados Unidos por la que el sospechoso fue condenado, y el "secuestro y asesinato de Madeleine McCann".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:58 hs
Caso Madeleine McCann: el acusado suma una reveladora violación en Portugal
Madeleine y el acusado por el caso, el alemán Brueckner. Foto: LaVisión.

En 2007, desapareció en Portugal y el caso de la niña inglesa fue tomado profusamente por medios del mundo, conviertiéndolo en un hecho internacional. 

La niña, de 3 años al desaparecer, aún no aparece. El caso no está resuelto, sin bien hay un firme sospechoso, actualmente detenido por otros cargos. 

Se trata de Christian Brueckner, el principal acusado. Ahora, además, será acusado de violar a una mujer de Irlanda en 2004, informa The Times, de Gran Bretaña. 

Extenso historial criminal 

Se sospecha que el sujeto atacó a Hazel Behan, en ese entonces de 20 años, en su apartamento en Praia da Rocha, en la región portuguesa de Algarve, a 30 minutos en auto del lugar donde fue secuestrada Madeleine.

Brueckner es un ciudadano alemán que posee un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil. Desde 2019, se encuentra cumpliendo una condena de siete años de cárcel por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

El sujeto quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo. Según este último, Brueckner se habría jactado, mientras estaba embriagado en un bar, de que conocía lo que sucedió con Madeleine. En junio del 2020, las autoridades alemanas anunciaron que Brueckner es el sospechoso principal en el caso de la niña desparecida.

Similitudes importantes  

Behan, de 37 años, quien renunció su derecho al anonimato, se comunicó con la Policía británica en 2020 después de leer en las noticias sobre un ataque sexual similar de Brueckner. Demandó a los investigadores revisar su caso pues cree que su agresor pudo ser el sospechoso del caso Madeleine McCann. 

Ahora la Policía federal alemana, que dirige la investigación sobre el sospechoso, espera presentar "en los próximos tres meses" cargos oficiales en su contra por violar a Behan.

El fiscal Hans Christian Wolters explicó que hay grandes paralelismos entre el ataque a Behan, la violación de la turista estadounidense, por la que Brueckner fue condenado, y el "secuestro y asesinato de Madeleine McCann".

"En todos los casos, la persona ha entrado en el apartamento o la propiedad de la persona por medio de allanamiento de morada, a menudo sin pasar por la puerta", detalló Wolters. 

TheTimes, Rt. 

Archivado en