Reconstrucción de Gaza: Qatar donará 500 millones de dólares

Reconstrucción de Gaza: Qatar donará 500 millones de dólares

En los últimos años, el país del Golfo apoyó activamente a los palestinos que viven en la Franja, con cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Qatar anunció hoy que aportará 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, luego de que esta sea bombardeada en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que gobierna en la zona. 

"Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el Estado anuncia 500 millones de dólares de apoyo a la reconstrucción de Gaza", dijo en Twitter el canciller qatarí, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

"Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente", agregó, de acuerdo con la iniciativa de paz árabe que reclama el fin de la ocupación israelí de los territorios de Jerusalén este, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Qatar ha actuado como mediador entre Israel y Hamas, el grupo palestino que ha gobernado Gaza desde 2007. El estado del Golfo ha contribuido con cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hará un llamamiento de ayuda de emergencia por más de 100 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Por su parte, el secretario estadounidense Antony Blinken, prometió este martes “reunir el apoyo internacional” para Gaza y así poder hacer frente a la “grave situación humanitaria” en el territorio costero.

El conflicto entre Israel y Palestina comenzó el 10 de mayo luego de varios días de enfrentamiento entre palestinos y judíos, y disturbios por la decisión judicial de desalojar a varias familias de la zona.

Se estima que en Israel murieron 12 personas por los cohetes lanzados desde la Franja y más de 50 sufrieron heridas graves, mientras que en Gaza fallecieron 243 palestinos y unas 1.900 personas resultaron heridas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?