Nuevas revelaciones

México sigue en vilo por un asesino serial que mató a más de 20 mujeres

Un sujeto de 72 años fue sorprendido por el marido de una víctima mientras el femicida descuartizaba a la mujer sobre una mesa. Ahora el hombre fue llevado a juicio y todos los días trascienden nuevos datos sobre sus crímenes. Ya se habrían hallado 10 cadáveres. Imágenes del operativo en su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:25 hs
México sigue en vilo por un asesino serial que mató a más de 20 mujeres
Andrés era considerado una persona "respetuosa" por muchos vecinos

Se cree que Andrés Filemón (72) mató entre 20 y 30 mujeres y las enterró bajo el piso de tierra que tenía en su casa. La noticia, que sacudió como nunca a la localidad de Atizapán de Zaragoza y ya alcanzó los portales internacionales, se conoció luego de que uno de sus amigos encontrara al asesino trozando a su esposa sobre una mesa

Filemón confesó sus crímenes. "Lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio. Uno no sabe las consecuencias que pueden suceder", declaró el acusado en la primera audiencia del juicio.

El septuagenario parece un vecino cualquiera. "Iba a nuestras fiestas, tengo vídeos, tengo imágenes, y en ningún momento tuvo ninguna relación sentimental con Reyna (González Amador, la última víctima)", contó Bruno Ángel Portillo, esposo de mujer asesinada, al salir de los tribunales ayer. 

Acosador

Parece que su último ataque comenzó el 14 de mayo: Filemón pretendió tener relaciones con Reyna. Ante la negativa de ella, el femicida tomó un cuchillo y le dio un puntazo en el pecho. Tras despedazarla, la metió en bolsas. Su experiencia como matarife lo ayudó en la atroz faena. 

Y cuando Bruno Ángel fue a buscar a su mujer, se la encontró en pedazos sobre la mesa de la casa de su amigo.

Hacía 40 años que Filemón vivía en el mismo domicilio, por lo que se está revisando toda la construcción para verificar adónde están los restos de las otras mujeres. Diversos medios locales informan que ya se habrían encontrado 10 cadáveres.

"Era un hombre tranquilo, muy respetado aquí", contó Francisca, una de sus vecinas. "Nunca nos faltó el respeto", apuntó otra mujer entrevistada. 

Lo cierto es que el femicida se disimulaba bajo la piel de cordero. La hipótesis de los investigadores es que guardaba registros de lo que hacía en anotadores y videos. Sus víctimas se parecían: alrededor de 30 años, cadenas grandes y pelo largo.

Nadie desconfiaba. Hasta hoy.  

 

Archivado en