Medio Oriente

Durísima acusación de Erdogan a Biden: "Tiene sangre en las manos"

El presidente turco criticó el envío de armas a Israel, país al que acusó de lanzar ataques “extremadamente desproporcionados a Gaza”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:21 hs
Durísima acusación de Erdogan a Biden: "Tiene sangre en las manos"
Foto: sputniknews.com

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a su par estadounidense, Joe Biden, de "escribir la historia con sangre en las manos" por apoyar a Israel, al que calificó de Estado terrorista, en el actual conflicto en Gaza.

"Señor Biden, usted se posicionó junto a los armenios en el así llamado genocidio armenio. Ahora usted escribe la historia con sangre en las manos en los ataques extremadamente desproporcionados a Gaza, que llevan a la muerte de cientos de miles de personas", dijo Erdogan.

A través de un discurso, transmitido en la cadena CNNTürk, el presidente recriminó a Biden por vender armas a Israel.

"No hay suficiente reacción internacional a los ataques de Israel desde 2008. Son asesinos, matan hasta a los bebés", dijo el presidente turco, que calificó a Israel como "Estado terrorista".

Erdogan charló ayer con el papa Francisco, y le explicó al pontífice que Jerusalén debe estar dirigida por representantes musulmanes, cristianos y judíos. 

"Hablé con el papa ayer y compartí mis sentimientos con él. Proponemos que Jerusalén lo debería administrar una comisión formada por representantes de las tres religiones. Es la vía más correcta y más factible en las actuales condiciones", dijo Erdogan.

Expresó que tiene esperanzas de que se dé "un importante paso" en la asamblea general de la ONU el jueves y prometió "todo el apoyo político y militar para solucionar el problema".

Erdogan condenó también a Austria por haber izado la bandera de Israel en la sede de la jefatura del Gobierno, algo que generó la cancelación de la visita del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

"Maldigo el Estado de Austria, que ha izado la bandera israelí en la sede del primer ministro. Austria intenta hacer pagar a los musulmanes la factura del genocidio que sufrieron los judíos", dijo Erdogan.

Archivado en