Reapertura

Cinemex abrirá sus puertas en México y así serán los nuevos protocolos

La reapertura se da luego de 3 meses de cierre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:28 hs
Cinemex abrirá sus puertas en México y así serán los nuevos protocolos
Foto: YouTube - Cinemex

La noticia la dio a conocer la misma compañía al difundir un comunicado del cual varios medios se hicieron eco. Tal como afirma Entrepreneur, “a partir del 26 de mayo, los amantes del cine podrán disfrutar de las salas de Cinemex en 153 complejos de la República Mexicana”.

En el comunicado también se destaca que, a medida que vayan pasando las semanas, lo más probable es que se sumen más cadenas, “conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”.

En este sentido, es importante destacar que Cinemex había tomado la decisión de cerrar sus puertas por unos 3 meses y hasta el momento está cumpliendo con los plazos preestablecidos.

La grave situación sanitaria que implica la pandemia de coronavirus no fue el único motivo que generó esta decisión. También influyó el difícil presente económico de la compañía, la cual posee una millonaria deuda que busca reestructurar con el apoyo de bancos e inversores.

Por lo pronto, la buena noticia para los cinéfilos es que las salas de esta cadena vuelven a abrirse. A partir del 20 de mayo, podrán acceder a una nueva versión de la página web de Cinemex, o bien a la aplicación de la compañía, para consultar cuáles son las salas que abren y otros datos como películas a proyectar, funciones, precios y demás.

De acuerdo a lo informado, este retorno de Cinemex a las funciones en salas se dará con uno de los “peso pesado” de este año. ¿De qué se trata? Del estreno de Cruella, la película de Disney dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone.
 

¿Cómo se espera que sean los protocolos en Cinemex?

En cuanto a los protocolos sanitarios, se espera que se respete la base que ya se había aplicado hacia mediados del año pasado, cuando se había dado de forma temporaria el retorno a las salas de cine en México.

En este sentido, es importante recordar que algunas de las medidas más destacadas son las siguientes:

  • Los colaboradores estarán capacitados y usarán cubrebocas y máscaras protectoras.
  • Habrá disponibilidad de gel antibacterial en distintos puntos de los complejos.
  • Habrá señales que indiquen la distancia que es necesaria entre cada persona.
  • Los asientos estarán asignados para garantizar también la sana distancia.
  • Las puertas de las salas estarán abiertas durante la proyección de las películas, de forma tal que circule el aire.
  • La salida de las salas se organizará por filas.

 

 

 

Archivado en