Conflicto

Rusia condena el uso de la fuerza contra civiles en Israel y Palestina

Llamó a crear condiciones para un diálogo pacífico. Además, solicitó una reunión para buscar una desaceleración de la situación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:26 hs
Rusia condena el uso de la fuerza contra civiles en Israel y Palestina
Foto: GETTY IMAGES

Sergei Vershinin, viceministro ruso de Exteriores, expresó la "profunda preocupación" de Moscú y condenó durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el uso de la fuerza contra civiles tanto en Israel como en Palestina.

"Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y ​​la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina", aseguró Vershinin.

55 niños palestinos fallecieron entre los 192 fallecidos y los más de 1.200 heridos en los ataques de Israel, mientras que del lado israelí se reportaron 10 muertos y 282 afectados por los misiles terroristas.



Vershinin comentó que el "rápido deterioro de la situación" causa "profunda preocupación" de Moscú y destacó la necesidad de un cese inmediato de hostilidades.

"Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí", agregó.

Al mismo tiempo, llamó a celebrar una reunión del “Cuarteto de Oriente Medio”, formado por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia en búsqueda de "desescalar la situación".

Archivado en