Conflicto

Suenan las sirenas: Hamas vuelve a atacar Israel

Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y Cisjordania activaron las señales de emergencia. Los yihadistas comenzaron a disparar misiles mientras se activo el escudo de protección.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:01 hs
Suenan las sirenas: Hamas vuelve a atacar Israel
Foto: GETTY IMAGES

Las ciudades de Ashdod, Gan Yavne y Rishon Lezion fueron blanco de cohetes y metrallas disparadas desde la Franja de Gaza e interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Hasta el momento no se han informado heridos por los ataques.

Hoy un hombre de 55 años recibió el impacto de un cohete disparado por Hamas cerca de Tel Aviv y se convirtió en la décima víctima del enfrentamiento para Israel mientras cientos de personas eran evacuadas de calles y plazas.

El subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU, Hady Amr, que llegó ayer para intentar mediar la situación. Hasta el momento no hay información sobre las reuniones que haya tenido pero sí trascendió que el lunes se reunirá con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La ANP gobierna en Cisjordania pero sin control en Gaza, que está en manos de Hamas. Washington no tiene contacto directo con la organización a la que considera terrorista.

También se supo hoy que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con Abbas y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Archivado en