Por daño moral

La Justicia venezolana embargó la sede del diario El Nacional

La decisión se ordenó luego de que el periódico replicara una nota donde señalaba que el número dos del régimen chavista tenía vínculos con el narcotráfico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:56 hs
La Justicia venezolana embargó la sede del diario El Nacional

La Justicia venezolana embargó al diario El Nacional en el marco del juicio que se lleva adelante por daño moral contra el líder chavista Diosdado Cabello.

“Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”, escribió en su cuenta de Twitter el director del periódico Miguel H. Otero.

Hace un mes, la Justicia había ordenado a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares, como indemnización por daño moral contra Cabello, luego que el periódico venezolano replicara un artículo de un diario español en el que, con el testimonio de un exescolta, se señalaba al número dos del régimen de estar vinculado con negocios de narcotráfico, publica La Nación.

En agosto de 2015, Cabello presentó una demanda contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

“Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”, había pedido en aquel momento Cabello.

“El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Archivado en