Avivado en Reino Unido

Soldado lisiado pide millones, pero un video bailando lo complica todo

Brian Muyepa reclama casi 5,2 millones de dólares, afirmando que contrajo una enfermedad conocida como 'pie de trinchera' durante un ejercicio de entrenamiento en 2016.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:57 hs
Soldado lisiado pide millones, pero un video bailando lo complica todo
Brian Mupeya y su esposa. Foto: DailyMail.

Ocurre en el Reino Unido. Un soldado asegura haber quedado incapacitado, tras estar 5 horas con los pies mojados en un túnel con agua. 

Ahora, Brian Muyepa pide 5,2 millones de dólares de indemnización al Ministerio de Defensa de ese país, por tener la enfermedad llamada 'pie de trinchera'. 

Del otro lado del mostrador judicial, dicen que es todo una farsa y que Muyepa exagera sus síntomas, porque cuentan con un video en el que aparece bailando en una fiesta.

Mojado 

El joven, de 32 años, asegura que su problema ha dejado huellas, que le impiden caminar, tras la experiencia del túnel lleno de agua en Gales en 2016. 

Según él, al año siguiente, realizó otra maniobra que lo dejó con un dolor paralizante en manos y pies, de manera que ahora solo puede caminar unos 100 metros con un bastón y estar de pie no más de diez minutos. 

En 2018, lo dieron de baja por cuestiones médicas.

La demanda habla de 'lesión por frío no congelante', una condición incapacitante que causa dolor en las extremidades y una hipersensibilidad al frío. Si gana, será la indemnización más alta que se pague hasta ahora, según publica el Daily Mail

Brian bailando 

Los abogados del Ministerio de Defensa admitieron la negligencia del Ejército, pero acusaron al exsoldado de "deshonestidad fundamental" al exagerar su enfermedad luego de que apareciera un video de verano de 2018 bailando.

El departamento afirma que las imágenes muestran a Muyepa mucho más móvil de lo que parecía cuando vio a un médico siete meses después, cuando no podía permanecer de pie sin un bastón. "El video muestra cómo se comporta cuando está en su propio entorno sin pensar que lo están vigilando", declaró al Tribunal Superior Andrew Ward, un abogado del ministerio.   

El video de la barbacoa en el que se puede ver a Muyepa bailando y sosteniendo un plato fue publicado por su esposa en su página de Facebook. El abogado agregó que otra publicación en la red social muestra a Muyepa actuando como DJ en una fiesta en un pabellón de deportes. 

A su vez, los abogados de Muyepa acusaron al Ministerio de Defensa de "tender una emboscada" a su equipo legal con nuevas pruebas solo un mes antes del comienzo del juicio. Además, califican la evidencia de "débil", argumentando que no es sorprendente que una víctima de una lesión por frío se sienta mejor en un día soleado después de consumir alcohol.

El juez ha ordenado que se incluyan las nuevas pruebas en el juicio, que ahora tendrá que retrasarse, sin que de momento se haya establecido una nueva fecha.

Twitter, Gpr, Rt, Daily Mail. 

Archivado en