Estados Unidos empieza a dejar atrás el barbijo y la distancia social

Estados Unidos empieza a dejar atrás el barbijo y la distancia social

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. concluyeron este jueves que la población vacunada del país puede dejar de usar tapabocas en la mayoría de espacios cerrados. Sin embargo, a la vez se mantiene la obligación de que deberán mantenerlos en sitios con multitudes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) concluyeron este jueves que la población vacunada del país puede dejar de usar tapabocas en la mayoría de espacios cerrados.

Sin embargo, a la vez se mantiene la obligación de que deberán mantenerlos en sitios cerrados con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales.

En tanto, para los vacunados, ya no se requiere el uso del barbijo al aire libre, incluso en lugares con mucha cantidad de gente como recitales u eventos deportivos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el cambio de reglas en una rueda de prensa, en la que explicó que las autoridades sanitarias han tomado su decisión con base en estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra la covid-19.

El anuncio significa que las personas que estén completamente vacunadas podrán volver a una vida casi normal, sin tener que llevar tapabocas o guardar una distancia social en la mayoría de espacios exteriores e interiores.

La Casa Blanca tuiteó que son “grandes noticias” las reveladas por los CDC. El país ya vacunó a más del 46 por ciento de la población.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?