Medio Oriente

Estos eran los líderes de Hamas que fueron abatidos por Israel

Identificaron a seis altos mandos del grupo terrorista, entre ellos Bassem Issa, el jefe militar en la ciudad de Gaza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:04 hs
Estos eran los líderes de Hamas que fueron abatidos por Israel
Foto: Agencia EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que abatieron a seis jerarcas de Hamas luego de una operación en el marco de los enfrentamientos que han sucedido en los últimos días. 

Las autoridades informaron que se trata de los altos mandos que eran parte clave del "Estado Mayor" de la organización terrorista, y se los considera cercanos al jefe militar Mohammed Deif.

El servicio de inteligencia interior israelí, Shin Bet, indicó que se cuenta el jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa.

Las fotos de los individuos fueron publicadas por la FDI, e incluyen la descripción de sus roles en el grupo terrorista. En las fotos se ve un sello con la leyenda que dice "neutralizado".

La foto de Issa, indica que estuvo "involucrado en numerosos ataques contra soldados de las FDI” y agregó que, antes de su puesto actual, poseía “un puesto senior en el sistema de producción de armas de Hamas”.

Crédito: Infobae

Los otros lideres que fueron identificados por las FDI son: Juma Tahla, Jamal Zabdeh, Khazem Khatib, Walid Shemali y Sami Radwan.

Juma Tahla

Poseía un "conocimiento avanzado de cibertecnología y de misiles tierra-tierra", además era "funcionario senior para investigación y desarrollo de Hamas" . También era un consultor en asuntos tecnológicos para los campos de “artillería, vehículos aéreos no tripulados y fuerzas navales”. “Jugó un rol significativo en todos los proyectos de investigación y desarrollo en los cuarteles generales de Hamas, incluyendo aquellos relacionados a misiles”, especificó la organización.

Crédito: Infobae

Jamal Zadbeh

Las FDI informaron que era el "titular de desarrollos y proyectos" en las bases de Hamas. Tenia un doctorado en ingeniería mecánica con especialización en aerodinámica. “Entrenado en una variedad de campos tecnológicos, era una fuente primaria de conocimiento en los cuarteles generales de producción de Hamas. Lideró proyectos clave para el crecimiento de la organización”, agregó la descripción.

Crédito: Infobae

Khazem Khatib 

Tenía el cargo de jefe de investigación y desarrollo de la división de producción. “También ocupaba el rol de titular adjunto de la división de producción”.

Crédito: Infobae

Walid Shemali

Era el titular del departamento de equipamiento industrial de la división de producción de Hamas.

Crédito: Infobae

Sami Radwan

Era la cabeza del "departamento técnico" de la división de inteligencia militar de Hamas.

Crédito: Infobae

Continúan los operativos

En otro ataque, las FDI dieron con la casa de Salih Dahman, un agente de gran importancia, cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

A través de Twitter, mostraron como interceptaron un escuadrón terrorista que buscaba lanzar drones explosivos.

La brigada Ezzedin al Qassam, rama armada del Hamas, no dio detalles de los miembros fallecidos en esos ataques, pero elogió la “valentía” de los “jefes” y “combatientes”.

Fuente Infobae.

Archivado en