Medio Oriente

Trump culpó a Biden por la escalada de violencia entre Hamas e Israel

El exmandatario estadounidense dijo que "el mundo se esta volviendo más violento e inestable por la debilidad del presidente".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 19:00 hs
Trump culpó a Biden por la escalada de violencia entre Hamas e Israel
Foto: elmundo.es

El expresidente Donald Trump dijo que Estados Unidos deben estar siempre del lado de Israel y acusó al Gobierno de Joe Biden de volver el mundo "mas violento e inestable".

Mediante un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar America", Trump señaló que durante su mandato los adversarios de Israel sabían que Estados Unidos apoyaba firmemente a este país y que de ser atacado habría una rápida retribución.

Debido a la "debilidad y la falta de apoyo" de Biden a Israel se están produciendo "nuevos ataques a nuestros aliados".

"Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que EE.UU. estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse", remarcó el expresidente.

"Increíblemente, los demócratas continúan apoyando a la enloquecida representante anti-estadounidense Ilhan Omar, y otros, que atacan salvajemente a Israel mientras están bajo un ataque terrorista", dijo Trump.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Biden mantiene su "respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse", a la vez que "condena" los ataques con cohetes lanzados por el movimiento islamita palestino Hamas, contra varias ciudades israelíes. 

En su rueda de prensa diaria, la portavoz presidencial, Jen Psaki, dijo que, ante la preocupante escalada de la tensión entre israelíes y palestinos, "el respaldo del presidente a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá".

Hamas lanzó una ráfaga de misiles en Tel Aviv uno de los principales núcleos urbanos del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas. 

Hasta el momento, 28 palestinos y 3 israelíes han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, luego de varios disparos de misiles entre Israel y la Franja de Gaza.

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las zonas israelíes contiguas con la Franja de Gaza

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará  "la intensidad y cantidad" de bombardeos de represalia contra Gaza.

Archivado en