Insólito

De no creer: un diputado pidió blanquear "un poco" el robo

En una rueda de prensa, Jorge Brítez propuso "legalizar un poco el robo" para defenderse del gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de mayo de 2021 · 16:27 hs
De no creer: un diputado pidió blanquear "un poco" el robo

Jorge Brítez, diputado paraguayo, realizó una insólita propuesta al manifestar en una conferencia de prensa que hay que "legalizar un poco el robo" como un mecanismo de defensa. ¿En qué consiste?

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, comenzó explicando el diputado. 

Brítez se considera de centro izquierda y en varias entrevistas ha remarcado su admiración por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

En la conferencia, una periodista le repreguntó al diputado: "Diputado, ¿vos estás hablando en serio?". A lo que Brítez contestó: "Claro que sí, estamos hablando en serio. Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan".

"Vamos a debatir, para que ver qué otras ideas surgen también, ¿verdad? Ahora mismo se me ocurre esta idea (legalizar "un poco" el robo), de repente a los colegas me dicen 'Jorge, vamos a presentar este otro proyecto' y ahí congeniamos y si dicen que dejan trabajar a la gente hasta las 12 de la noche, ahí retiro mi proyecto", sentenció. 

Archivado en