Dosis para todos

Covid-19: Turismo de vacunas para latinoamericanos en Miami

En esta ciudad turística de Estados Unidos, cualquier persona que vaya sin turno a la calle 16 puede vacunarse gratis contra la Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:22 hs
Covid-19: Turismo de vacunas para latinoamericanos en Miami
Vacunación gratuita en Miami Beach. Foto: MiamiHerald.

Miami se ha visto invadido por turistas pudientes que llegan desde Latinoamérica para vacunarse contra el nuevo coronavirus. 

Ahora, yendo hasta la calle 16, en la playa, vacunan gratis a los mayores de 18 años, publica la agencia Euronews. 

Victoria es de Argentina y confiesa: "Veníamos de vacaciones una semana y como creo que en mi país me falta bastante tiempo para vacunarme, dije 'bueno, si puedo me vacuno acá'".

Una mexicana que pudo viajar a Miami Beach, Samantha, dice: "En México hay pocas vacunas y solo se la están poniendo a los adultos mayores, y pues yo, como joven, la verdad ni siquiera hay la posibilidad de que pase, ¿no? Entonces, pues, fue más fácil venir aquí".

Como ellas, muchos otros lo han hecho. 

Aporta Javier, de  Ecuador: "Escuché de la vacuna, entonces me acerqué para si consigo la vacuna. En mi país la situación está un poco crítica, la vacunación avanza pero es un proceso lento, mucha gente todavía no tiene acceso a las vacunas". 

Johnson & Johnson 

Allí se aplica la dosis única de Johnson & Johnson, que como explica el comisionado de la Ciudad de Miami Beach, David Richardson, está teniendo una buena aceptación:

"Hay muy poco rechazo. Una persona ha expresado cierta preocupación por Johnson & Johnson, los demás parecen querer esta vacuna porque no tendrán que volver para una segunda dosis".

Este punto de vacunación, en Miami Beach, seguirá abierto a todos hasta que se acaben las dosis. 

Euronews, Youtube, MiamiHerald. 

Archivado en