Vladimir Putin

Comparan la supuesta casa de Putin con la de un supervillano de ficción

Una serie de publicaciones en redes sociales crearon una confusión que involucran al líder ruso de 68 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de abril de 2021 · 12:45 hs
Comparan la supuesta casa de Putin con la de un supervillano de ficción
Vladimir Putin. Foto: El Intransigente

Un tuit que se hizo viral gira en torno a la figura de Vladimir Putin. ¿De qué se trata? Comparan una supuesta casa del presidente de Rusia con la de un supervillano de ficción. A su vez, el punto de partida es una original idea de un arquitecto, y a continuación te contamos todos los detalles.

La supuesta casa de Putin se viralizó y éste es el motivo

Basta con ver las imágenes para comprender que no se trata de una casa cualquiera. Ni su diseño ni su ubicación pasan de manera desapercibida. La edificación, de estilo sofisticado y de vanguardia, se encuentra supuestamente en Sochi, una ciudad de Rusia que se ubica sobre las costas del Mar Negro.

En Twitter, un usuario se hizo eco de la misma y estableció una particular comparación: “La casa de Putin en Sochi es de 1º de supervillano”.

Rápidamente, la publicación se hizo viral y llegó a miles de personas. Tal es así que, hasta el momento, acumula casi 150 mil “me gusta” y más de 15 mil “retweets”.

Algunas personas se sumaron a la comparación y aportaron nuevas ideas. Un usuario, por ejemplo, dijo que la casa en cuestión se parece a la de Troy McClure, el famoso personaje de Los Simpson.

Sin embargo, lo curioso de todo esto es que la publicación se convirtió en una “fake news”, es decir, en una noticia falsa. ¿Por qué? Porque el máximo mandatario de Rusia no posee esta casa en Sochi. Es más: la misma ni siquiera existe.

¿Cuál es el origen de la supuesta casa de Putin en Sochi?

En realidad, la casa en cuestión también tiene su origen en las redes sociales. En concreto, se trata de una creación del arquitecto y diseñador Roman Vlasov, quien suele compartir sus ideas a través de su portal web y de su cuenta de Instagram.

El 25 de enero, Vlasov subió las imágenes de esta casa a su Instagram y el mensaje que puso fue un tanto confuso, ya que en principio escribió “la casa de Putin” y recién un par de renglones más abajo agregó la aclaración “o una historia sobre cómo podría ser su villa”.

Fuente: Instagram Roman Vlasov (/_vlasov_roman_)


En la misma publicación también se observan hashtags como #design y #concept, lo cual indica que no se trata de algo real, sino imaginado y creado por este artista.

Todo parece indicar que la viralización del tuit no persigue fines malintencionados, sino que se trata de una simple confusión. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Putin podría vivir en esta casa?
 

Archivado en