La polemica decisión de Chile con respecto a la vacuna: ¿se podrá hacer en Argentina?

La polemica decisión de Chile con respecto a la vacuna: ¿se podrá hacer en Argentina?

El ministro de Ciencia del país trasandino señaló que estudian suministrar una tercera dosis de la vacuna.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Andrés Couve, ministro de Ciencia chileno, indicó que están estudiando la posibilidad de que se agregue una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

En conferencia de prensa, Couve explicó: “Estamos siempre haciendo seguimiento de los estudios que se están haciendo a nivel mundial para ir ajustando estos procedimiento y alcanzar la máxima eficacia de las vacunas”.

Y agregó: "Actualmente no tenemos información acabada de cuánto dura la inmunidad y si es necesaria una tercera dosis”.

“La Universidad Católica está haciendo un seguimiento muy detallado de los sujetos que están enrolados como voluntarios y voluntarias en los ensayos clínicos, donde se mide la seguridad de la vacuna y la inmunogenicidad, y luego se va a medir la efectividad. Primero se estudia cuánta respuesta inmune se genera y cuánto protege de la enfermedad”, manifestó el ministro.

Según el Ministerio de Salud, actualmente hay 7.017.559 de personas inmunizadas con las vacunas desarrolladas por Sinovac y Pfizer-BioNTech.

En total, Chile registra 1.037.780 casos confirmados desde marzo del año pasado, con 40.904 activos actualmente, mientras que con las 57 muertes informadas hoy, la cifra aumentó a 23.734.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?