Muestra de poderío bélico

Una flota china con un destructor de misiles guiados y un portaviones navega hacia el Pacífico

El grupo de buques, que incluye un portaaviones, atravesó el estrecho de Miyako. China ha informado que la maniobra buca aumentar "de manera integral" la capacidad de combate de su Armada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de abril de 2021 · 10:31 hs
Una flota china con un destructor de misiles guiados y un portaviones navega hacia el Pacífico
El portaviones chino Liaoning. Foto: RVirtual.

China ha movilizado una parte de su Armada, que incluye un poderoso navío. 

Esta potencia ha informado que, efectivamente, un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, a cuyo frente marcha el portaviones  Liaoning y seguido por el poderoso destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, navegó a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, hacia el océano Pacífico, informa Global Times. 

China asegura que se trata de un ejercicio es de rutina, cuya intención es aumentar de manera integral la capacidad de combate de los buques.

Es la primera vez que el destructor Nanchang, que entró en el servicio naval el año pasado, participa en una maniobra de este tipo 

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón detectó el paso de un total de seis buques de guerra chinos por el área. Un avión de patrulla Y-9 chino también atravesó el estrecho y regresó el domingo.  

Entrenamiento 

Coincidiendo con el ejercicio del grupo del portaviones chino, se informa de que el destructor USS Mustin de la Marina estadounidense navegó el sábado hacia el mar de la China Oriental y al día siguiente, el grupo de ataque del portaaviones Theodore Roosevelt entró en el mar de la China Meridional a través del estrecho de Malaca.

Wei Dongxu, experto en asuntos militares, dijo al diario chino que la maniobra del portaviones Liaoning es probablemente un ejercicio de entrenamiento programado y no está relacionada con ningún factor externo, pero que los grupos de portaviones siempre pueden establecer posiciones defensivas marítimas más amplias y salvaguardar las regiones costeras que enfrentan frecuentes provocaciones militares de buques de guerra y aviones de guerra estadounidenses. 

Rt. 

Archivado en