China insólita

Notable: se vuelve estrella pop en China buscando defraudar a todos

Un joven ruso se vuelve famoso por accidente, luego de pasar meses en un 'reality show' rogando al público que votara para que lo echaran. Hizo de todo para caer mal a la gente y fue cada vez más votado. No podía irse porque había firmado un contrato de permanencia hasta ser echado por el público.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de abril de 2021 · 12:06 hs
Notable: se vuelve estrella pop en China buscando defraudar a todos
Lelush. Foto: Vandal

Vladislav Ivanov, alias 'Lelush' no quería ser estrella, pero lo consiguió por accidente. 

El joven ruso de 27 años entró a un reality show y allí quedó 'prisionero'. 

Durante muchas semanas, pedía al público que votara para echarlo de allí y cada vez recibía más y más votos. 

Finalmente, lo consiguió. Vamos a su historia. 

Tan Lelush 

'Lelush' ni siquiera hizo una audición formal para participar en 'Produce Camp 2021', un programa en el que decenas de cantantes compiten para formar parte de una banda internacional.

Fue seleccionado entre 90 participantes chinos y extranjeros y llegó hasta la final.  

En febrero empezó el programa y el joven comenzó a decir que no quería estar allí. Y rogaba a la audiencia que no votara por él. "Convertirme en miembro de una banda no es mi sueño, ya que no puedo cantar ni bailar", decía. 

  • En tanto todos hacían lo posible por caer bien e impresionar al público, 'Lelush' cantaba de manera torpe y sin ensayar. No obstante, sus actuaciones fueron un éxito.

Al público le encantaba su actitud rebelde, aburrida e incluso irritada, lo que le diferenció de los demás participantes, que eran "copias unos de otros", señala la prensa china. 

Fue como traductor 

El jove es traductor y habla inglés y chino con fluidez y trabajaba ocasionalmente como modelo. Llegó al cásting llevado por un amigo, para que le hiciera de traductor de él y de dos artistas japoneses en el programa. Allí creyeron que el ruso era un concursante y el director del programa lo convenció para que participara. 

Desde las grabaciones, Lelush se mostraba reacio a continuar con las interminables sesiones de canto y de baile, pero no podía abandonar el programa debido a las sanciones económicas estipuladas en el contrato que había firmado. 

En un intento por defraudar al público, 'Lelush' —el apodo que eligió para el programa— lucía un peinado intencionadamente desordenado y, a menudo, no respondía por completo a las preguntas del programa. Sin embargo, para su decepción, su número de seguidores fue creciendo hasta las decenas de miles, e incluso comenzaron a aparecer vallas publicitarias con su imagen en los centros comerciales de China. 

Después de llegar a la final, Ivanov dijo que temía verse obligado a formar parte de una banda musical. Sin embargo, Vladislav fue eliminado en esa fase del concurso. En las redes sociales chinas, el ruso agradeció al público por su apoyo, satisfecho por haber podido, finalmente, dejar el escenario. 

Scmp, Rt, Youtube, Chuang2021. 

Archivado en