¿Tenés Mac?: Cuidado con "uno de los peores hackeos" de la historia del software

¿Tenés Mac?: Cuidado con "uno de los peores hackeos" de la historia del software

Advierte Forbes que pocas veces en la historia del software se vio algo así. Se advierte a todos los usuarios del mundo de Apple que actualicen sus versiones recientes del sistema operativo con Big Sur 11.3.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Si tenés Mac, tu computadora corre un grave peligro. 

Podés ser víctimas de hackeos, pues se halló una vulnerabilidad que los hackers usan desde enero como mínimo.

El hackeo hace retroceder una década los sistemas de seguridad de los dispositivos de Apple, advierte Patrick Wardle, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y experto en seguridad de macOS, según publica Forbes.

Piratas y virus 

Los piratas informáticos crearon un virus capaz de evadir todas las revisiones de los mecanismos de seguridad de Apple, como Gatekeeper y Cuarentena de archivos, haciendo uso de un error lógico en el código de macOS, aunque para eso el usuario de todas formas tenía que descargar o abrir una aplicación que no está en App Store ni es permitida por la compañía.

El lunes, Apple parcheó la vulnerabilidad de su sistema operativo y lanzó la actualización Big Sur 11.3, que protege de ese tipo de 'hackeo'. 

Entre tanto, el consejo de Wardle para todos los usuarios de Mac que aún no han actualizado su macOS es muy sencillo: no abrir nada de nadie. El especialista describió el problema recién resuelto como uno de los peores que jamás han golpeado al sistema operativo de Apple.

El nuevo 'malware', que logra sortear la protección de los ordenadores de Apple, fue reportado a la compañía por el investigador de ciberseguridad Cedric Owens, quien lo descubrió a mediados de marzo.

Según explicó este lunes otro experto en los Mac, Jaron Bradley, de la compañía de ciberseguridad Jamf, se trata de una variante modificada del ya conocido 'malware' Shlayer. Los ciberdelincuentes lo suelen utilizar para que en el dispositivo se muestre automáticamente publicidad no deseada, lo que les permite ganar dinero mediante clics falsos y visualizaciones de anuncios publicitarios. 

Apple, Forbes, Rt, Jamf. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?