Inglaterra

Consecuencias de la pandemia: cómo afectó el confinamiento en los niños

Según un estudio realizado en el país británico, la cuarentena impactó en el habla de los niños de entre cuatro y cinco años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 27 de abril de 2021 · 12:00 hs
Consecuencias de la pandemia: cómo afectó el confinamiento en los niños
Foto: GETTY IMAGES

La pandemia es un suceso que afectó a todas las sociedades del mundo, a algunos en diferentes medidas y en diferentes aspectos. A los mayores en el sector económico y otros semblantes. Pero, a los niños que comienzan su etapa escolar les generó un gran impacto en el lenguaje

El estudio fue realizado la organización Education Endowment Foundation (EEF), en la cual se analizo a 50.000 niños y niñas de entre cuatro y cinco años en Inglaterra. Este relevamiento mostró un aumento en la necesidad de ayuda con el lenguaje en los niños de esta edad.

 

Según los resultados de este análisis, los padres y colegios de este país muestran una gran preocupación por esta situación. En total fueron encuestadas unas 58 escuelas de este país en donde el 76% alegó que los alumnos que comenzaron las clases durante el confinamiento necesitó mayor apoyo en la comunicación en comparación al año anterior. Además, de los 50 mil niños evaluados, el 25% necesito ayuda extra con el lenguaje

Por esto, el Gobierno de este país decidió realizar una inversión de 25 millones de dólares que sirva como refuerzo para la enseñanza en los primeros años. Además, los alumnos que asistan a primer año, recibirán una colaboración adicional.

Se estima que esta realidad se da como consecuencia de que los niños no han tenido situaciones de conversación. Esto se ha dado por la falta de contacto con otros niños, ausencia de tiempo con sus abuelos, la obligación de utilizar mascarilla en espacios públicos y el distanciamiento social. 

Archivado en