Regina King abrió los Óscar alabando la condena contra Derek Chauvin

Regina King abrió los Óscar alabando la condena contra Derek Chauvin

"Podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha", dijo la actriz. La mujer dejó un elogio para la condena ejemplar contra el policía que mató a George Floyd. "Como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que viven muchas personas. La fama o la fortuna no cambian esto", sentenció.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Para muchos, no podía empezar la ceremonia de entrega de los Premios Óscar de otro modo: quien abrió el acto fue una mujer negra, actriz y directora de cine, quien alabó la condena a Derek Chauvin, el policía blanco que terminó matando a George Floyd, en un episodio callejero. 

Regina King inició el acto de entrega de la 93.ª edición de los Óscar con un comentario de corte político y no fue el único que se oyó anoche. 

"Estamos de luto por la pérdida de tantas [personas]", señaló King durante su discurso de apertura de la ceremonia. 

"Y tengo que ser honesta, si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Mineápolis, podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha", comenzó la actriz. 

"Ahora sé que muchos de ustedes en casa quieren tomar su control remoto cuando sienten que Hollywood les está predicando, pero como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que viven muchas personas, y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso", dijo King, quien luego entregó el premio al mejor guion original, el cual fue para 'Una joven prometedora' ('Hermosa venganza', en Hispanoamérica), escrito por Emerald Fennell. 

Chauvin 

El expolícia de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado culpable este martes del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020. Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que la víctima se quejaba de que no podía respirar. 

Sobre Chauvin, que será sentenciado el próximo 16 de junio, pesan los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario. Podría enfrentar una condena de 12 años y medio de prisión, pero los fiscales podrían solicitar una sentencia más larga, de hasta un máximo de 40 años, si el juez determina que hubo "factores agravantes". 

Rt, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?