Polémica

Malas noticias para los turistas que querían vacunarse en North Miami Beach

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", había prometido DeFillipo, pero a las pocas horas se arrepintió.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de abril de 2021 · 19:47 hs
Malas noticias para los turistas que querían vacunarse en North Miami Beach
Foto: Reuters

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach (EE.UU.), Anthony F. DeFillipo, tuvo este lunes un acto fallido, al invitar a turistas internacionales a vacunarse contra la covid-19, pero a las pocas horas arrepentirse y dar marcha atrás con la propuesta.

DeFillipo dijo que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus ciudadanos de que podrían ir sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron este lunes medios locales.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", había prometido DeFillipo en una entrevista por Facebook que reprodujeron medios como Univision y la radio Actualidad.

Esto debido a que luego de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de EE.UU.

Sin embargo, a pocas horas de hacer este gran anuncio, que había sido tomado con agrado por los países lationamericanos que no disponen de una gran cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus, DeFillipo dio marcha atrás con la propuesta, que no se concretará.

Archivado en