La junta militar birmana promete cesar la violencia contra civiles

La junta militar birmana promete cesar la violencia contra civiles

En un comunicado consensuado tras una reunión sobre la crisis birmana celebrada en Yakarta los miembros del bloque, incluido Birmania, acordaron cinco puntos entre los que se encuentra "un cese inmediato de la violencia" .

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) consiguieron este sábado el inesperado compromiso de la junta militar birmana para "cesar la violencia" contra civiles y entablar "un diálogo constructivo con todas las partes".

En un comunicado consensuado tras una reunión sobre la crisis birmana celebrada en Yakarta los miembros del bloque, incluido Birmania, acordaron cinco puntos entre los que se encuentra "un cese inmediato de la violencia" y "un dialogo constructivo entre todas las partes para buscar una solución pacífica" con la mediación de la ASEAN.

La cumbre, la primera cita internacional centrada en resolver la grave situación en Birmania, se celebró a puerta cerrada durante casi tres horas y contó con la polémica presencia del líder del la junta militar birmana, el general golpista Min Aung Hlaing. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?