CARLOTA CASIRAGHI

Lujo y glamour: ¿Dónde vive en París Carlota Casiraghi?

La moda y la filosofía se unen en la vida de Carlota Casiraghi: la princesa más estilosa de Europa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:09 hs
Lujo y glamour: ¿Dónde vive en París Carlota Casiraghi?
Carlota Casiraghi: la princesa más estilosa de Europa. Foto: telemadrid.es

Carlota Casiraghi está repleta desde siempre de tragedias, fortuna, lujos y sobre todo, mucho glamour. Es la princesa más estilosa de Europa y la segunda de los 5 hijos de Carolina de Mónaco

Fuente: Hola

En su vida casi “anónima” se destaca por participar siempre de encuentros femeninos que la Maison francesa de Chanel realiza en torno a los diferentes conflictos que afectan directamente a las mujeres.

Una vida de lujo y glamour

Así es como vive Carlota Casiraghi. Es embajadora de Chanel y una apasionada de la moda, filosofía y la lectura.

Fuente: RTVE.es

Con los años se convirtió en la nueva protagonista del segundo de los "Literary Rendezvous" (son encuentros literarios) de la Maison francesa. En una de las entrevistas que le realizó Fanny Arama, Carlota elogió a la escritora Camille Laurens, ya que es su referente literaria:

"Su escritura es una escritura de deseo. Siempre inventa un lenguaje para traducir lo intraducible, un lenguaje del cuerpo, un lenguaje hipersensible en el que el poder de las palabras crea una sensación de desorientación embriagadora".

La monegasca reconoció que la moda en su vida no tiene relación con la literatura. Sin embargo, asume que Chanel fue capaz de trasladar a la perfección las tendencias e influencias que nacen de la lectura:

"Gabrielle Chanel y Karl eran dos genios de la moda que tenían una inmensa cultura literaria. Es esencial saberlo para entender sus personalidades y los universos que construyeron".

No todo es lujo y glamour en la vida de Carlota Casiraghi

Independientemente que Carlota es la hija “conocida” y princesa filósofa - por interés y dedicación-  desde hace años, mezcla su “yo” más reflexivo con el mundo de la moda.

Cabe recordar a pesar de ser embajadora de Chanel, la marca más emblemática de la alta costura francesa, no todo en su vida es lujo y glamour.

Existe otra faceta - además de la moda - en la vida de Carlota Casiraghi.  Por su gran pasión a la literatura, la princesa ya es parte de un nuevo proyecto bautizado “Las citas literarias de la rue Cambon”.

Fuente: mx.hola.com

Se trata de varios encuentros literarios entre actrices y escritoras que hablan de obras que les impactaron alguna vez en sus vidas. Su pasión por la filosofía viene de la infancia:

“Es una idea que se me ocurrió de manera espontánea. Gabrielle Chanel solía recibir a muchos escritores y artistas. Formaban parte de su mundo. Así que imaginamos una serie de encuentros sobre escritoras que hayan desempeñado un papel importante en la liberación de la mujer”.

Fuente: mx.hola.com

Esta nueva faceta pública de Casiraghi encaja mal con la imagen en el mundo en el que siempre se movió. Pero, la realidad es que pocas familias tienen esa mezcla de glamour,  alegría y tragedia a la vez. Considerando la muerte de su abuela, la princesa Gracia en un accidente de automóvil en 1982 y la de su padre Stefano Casiraghi en 1990 en un accidente acuático.

Actualmente Carlota tiene una vida muy reservada e intelectual y a sus 34 años vive en París, pero alejada del palacio de Mónaco.
 

 

Discussion

Archivado en