Murió "el mejor vicepresidente de la historia" de Estados Unidos

Murió "el mejor vicepresidente de la historia" de Estados Unidos

Walter Mondale tenía 93 años. Fue segundo de Jimmy Carter, entre 1977 y 1981. Se desconocen las causas del deceso, aunque su edad pueda explicarlo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Fallece a los 93 años Walter Mondale, quien fue el segundo del presidente Jimmy Carter durante su mandato entre 1977 y 1981. Es precisamente este último quien. tras su fallecimiento cuyas causas son desconocidas, ha declarado que fue "el mejor vicepresidente de la historia del país", revela Euronews.

Mondale llegó a aspirar a dirigir la mayor potencia del mundo, pero la subida de impuestos en su programa y la popularidad entonces de Ronald Reagan le impidieron obtener el respaldo popular necesario.

Fue él quien en esas elecciones puso a una mujer, Geraldine Ferraro, por primera vez en el denominado ticket electoral.

Fritz 

Mondale fue el 42.º vicepresidente de la nación norteamericana durante el mandato de Jimmy Carter (1977-1981). El político también "fue el candidato demócrata a la presidencia en 1984 contra Ronald Reagan, cuando perdió en 49 de los 50 estados y sufrió una de las peores derrotas en una elección presidencial", publicó Axios

"Ampliamente conocido como 'Fritz', Mondale también se desempeñó como embajador de EE.UU. en Japón de 1993 a 1996 bajo el mandato de Bill Clinton", recuerda la agencia Rt

Euronews, Rt, Axios, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?