Duelo en EE.UU.

Murió "el mejor vicepresidente de la historia" de Estados Unidos

Walter Mondale tenía 93 años. Fue segundo de Jimmy Carter, entre 1977 y 1981. Se desconocen las causas del deceso, aunque su edad pueda explicarlo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de abril de 2021 · 07:32 hs
Murió "el mejor vicepresidente de la historia" de Estados Unidos
Walter Mondale. Foto: Fox

Fallece a los 93 años Walter Mondale, quien fue el segundo del presidente Jimmy Carter durante su mandato entre 1977 y 1981. Es precisamente este último quien. tras su fallecimiento cuyas causas son desconocidas, ha declarado que fue "el mejor vicepresidente de la historia del país", revela Euronews.

Mondale llegó a aspirar a dirigir la mayor potencia del mundo, pero la subida de impuestos en su programa y la popularidad entonces de Ronald Reagan le impidieron obtener el respaldo popular necesario.

Fue él quien en esas elecciones puso a una mujer, Geraldine Ferraro, por primera vez en el denominado ticket electoral.

Fritz 

Mondale fue el 42.º vicepresidente de la nación norteamericana durante el mandato de Jimmy Carter (1977-1981). El político también "fue el candidato demócrata a la presidencia en 1984 contra Ronald Reagan, cuando perdió en 49 de los 50 estados y sufrió una de las peores derrotas en una elección presidencial", publicó Axios

"Ampliamente conocido como 'Fritz', Mondale también se desempeñó como embajador de EE.UU. en Japón de 1993 a 1996 bajo el mandato de Bill Clinton", recuerda la agencia Rt

Euronews, Rt, Axios, Youtube. 

Archivado en