Historias de vida, Francia

De tenor de óperas a repartir comida en bicicleta a causa del Covid-19

Se conoció en Francia la historia de Sébastien Soules, un tenor que ha realizado óperas de las más importantes del mundo, con más de 2.500 presentaciones. A causa de la pandemia, debió volver a su país y empezar a repartir comida en bici, porque la situación económica así se lo exige.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de abril de 2021 · 10:55 hs
De tenor de óperas a repartir comida en bicicleta a causa del Covid-19
Sébastien Soules. Foto: Euronews.

Sébastien Soules ha hecho óperas célebres y difíciles como 'Don Giovanni' o 'Fígaro'. 

Ahora, en Francia, su país, hace repartos de comida en bicicleta. 

La razón no es otra que el impacto que la pandemia ha tenido en las economías del mundo. 

Además, bien lo sabemos, el ámbito de la cultura y el arte es de los más castigados del planeta. 

Nada, nada, nada... 

Sébastien debió volver a su país a causa de la pandemia.

Antes del covid, actuó en más de 2.500 ocasiones en teatros de todo el mundo. . Pero ni siquiera ese currículum fue suficiente para seguir con su actividad.

"Fui a la oficina de empleo, quería impartir clases de canto y.... nada, nada, nada... y como tenía mi bicicleta y me encantaba pensé: bueno, a lo mejor funciona, y me metí en plataformas de reparto" 

El tenor regresó de Austria a su país para ver a sus padres, pero allí de dio cuenta de que la crisis sanitaria iba a ser más larga de lo prevista, manteniéndole alejado de los escenarios por un tiempo indeterminado.

Ahora "pedaleando entre 25 y 30 horas por semana, alcanzo a ganar 1.200 euros" 

Soules pude disfrutar de una audiencia, la de una residencia de ancianos, catorce meses después del inicio de la pandemia. Es un cambio importante respecto a su rutina laboral durante la pandemia: jornadas en las que llega a los 40 kilómetros sobre su bicicleta para hacer las entregas en los tiempos adecuados. 

El coronavirus ha provocado el cambio de muchas vidas. La del tenor es una de tantas, un destino que el afronta de forma optimista hasta que el telón se vuelva a subir. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en