Agencia Europea de Medicamentos

Atención: Regulador europeo halla vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los coágulos sanguíneos

La Agencia Europea de Medicamentos reveló un informe. No obstante, evalúa que los beneficios del uso de ese medicamento, que proviene de una farmacéutica de Estados Unidos, superan los riesgos. La propia farmacéutica había recomendado a los gobiernos no usarla hasta que la agencia se expidiera.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de abril de 2021 · 12:11 hs
Atención: Regulador europeo halla vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los coágulos sanguíneos
La dosis de Jonhson & Johnson. Foto: Marca.

Hay confirmación de vínculo entre la dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson y la aparición de trombos o coágulos de sangre en algunos pacientes de Europa. 

Así lo dio a conocer la Agencia Europea de Medicamentos en un comunicado

Se habla de "efectos secundarios muy raros", por lo que piden que haya una advertencia para los receptores de este producto. 

Coagulación en adultos  

La Agencia Europea de Medicamentos ha confirmado una posible relación entre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y los raros problemas de coagulación en la sangre de adultos que recibieron ese medicamento en EE.UU. 

Este regulador ha concluido que esos casos aislados se deben considerar como "efectos secundarios muy raros" y que habrá que añadir "una advertencia al respecto en la información sobre el producto", ilustra el informe

Johnson & Johnson anunció la semana pasada que retrasaría el lanzamiento de su vacuna contra el covid-19 en Europa después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. "recomendaron suspender de manera temporal su aplicación mientras revisaban seis casos de "'un raro y grave' tipo de coágulo sanguíneo entre las casi siete millones de personas vacunadas", publica Rt

Al dar a conocer esa decisión, la farmacéutica recomendó a los gobiernos europeos que no emplearan las dosis de su medicamento que ya habían recibido hasta que el regulador europeo emitiera instrucciones al respecto. 

Ema.Eu, Rt. 

Archivado en