México

Pura naturaleza: el Airbnb más exótico en México, único en el mundo

Se llama "Sueña en el Nido de Quetzalcóatl" y está ubicado en en Naucalpan de Juárez.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de abril de 2021 · 19:29 hs
Pura naturaleza: el Airbnb más exótico en México, único en el mundo
Foto: ciudadypoder.mx

Airbnb tiene un amplio catálogo de casas y departamentos, y algunas de ellas se encuentran en las zonas exclusivas del mundo. Pero ahora se conoció algo superador: un anfitrión de México ofrece un Airbnb en forma de serpiente con todas las comodidades.

Se trata de Sueña en el Nido de Quetzalcóatl (dios azteca híbrido entre pájaro y serpiente), una casa ubicada a 30 minutos de Ciudad de México y obra del arquitecto mexicano Javier Senosiain, conocido por sus diseños orgánicos. El terreno ayudó a diseñar esta representación, por ejemplo se utilizaron las cuevas para crear la boca de este animal.

Fuente: Airbnb.
Fuente: Airbnb.

Antes de la construcción, la zona era puramente vida silvestre, llena de cuevas, arroyos y cañones. La construcción finalizó en el año 1998 y la administradora y host, Patricia lo utiliza como Airbnb desde 2015. 

¿Cómo es la casa por dentro?

En el Sueña en el Nido de Quetzalcoatl se pueden alojar hasta 6 personas y cuenta con 5 habitaciones con 8 camas en total, una cocina equipada, un comedor y 4 amplios baños. "Hospédate en un lugar famoso y muy original. Sal de lo cuadrado en este departamento único, arquitectura orgánica", indican desde la web.

Las comodidades que ofrecen son:

  • El servicio de limpieza, aunque es limitado a un horario.
  • Pan, fruta y café o té como cortesía.
  • Cuarto de lavado.
  • Jardín, lago y jardín común para estar.
  • Bajo autorización se puede acceder al parque hasta las 17 horas. 
Fuente: Airbnb.
Fuente: Airbnb.
Fuente: Airbnb.

Cabe destacar que al estar lejos de la ciudad, precisamente en Naucalpan de Juárez, la zona es más fresca y recomiendan llevar zapatillas y abrigo. "No existe un lugar parecido, es considerado una obra de arte a nivel mundial. Es un lugar único, para descubrir, admirar y disfrutar cada espacio. Sorprendente y contrastante por fuera y sencillo y armonioso por dentro", dice el anfitrión.

Y agrega: "Cada ventana es un cuadro que no delimita la naturaleza, moderno y con un suave y cálido trato por parte de su anfitriona. Ideal para meditación, caminatas, yoga, escritura y creatividad, pintura, amantes de la naturaleza, silencio. Un paraíso en la ciudad".

Fuente: Airbnb.
Fuente: Airbnb.
Fuente: Airbnb.

¿Cuál es el precio?

Para viajar del 1 de noviembre 2021 al 15 de noviembre 2021, el alojamiento tiene un valor de 4.428 dólares, pero ofrece un descuento del 20% (886 dólares por ese periodo). Hay que sumarle 500 dólares de la tarifa del servicio y 708 dólares de impuestos, por lo cual el total sería de 4.750 dólares.

Actualmente, el Airbnb Sueña en el Nido de Quetzalcoatl ofrece cancelación gratuita hasta octubre del 2021. Después, si se cancela el 1 noviembre antes de las 15 horas, se recibe un reembolso total, menos la primera noche y la tarifa por servicio.

Archivado en