Caza furtiva

¿Justicia?: Un cazador furtivo muere pisoteado por una manada de elefantes

El cazador ilegal trataba de huir de guardabosques y terminó muerto por sus habituales víctimas. El suceso tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de abril de 2021 · 08:58 hs
¿Justicia?: Un cazador furtivo muere pisoteado por una manada de elefantes
Foto: ElComercio.

Una manada de elefantes mató a un cazador furtivo que huía de las autoridades. 

El hecho ocurrió en el famoso Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), publican diarios sudafricanos

Sucedió en el marco de una campaña para frenar a los cazadores ilegales que depredan esa área protegida. 

Pisoteado  

El portavoz del parque, Isaac Phaahla, dijo que los guardabosques estaban realizando una patrulla de rutina en el área el pasado sábado, cuando detectaron a tres individuos, que arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e intentaron huir. Uno de los sospechosos fue arrestado después gracias al apoyo aéreo y unidades caninas.

Informó que su grupo había sido sorprendido por los animales, y no estaba seguro de si sus cómplices habían logrado escapar.

"Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo", explicó Phaahla, además de señalar que el caso fue remitido a la Policía. 

A su vez, Gareth Coleman, ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayudaran con información acerca del incidente.

"La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos", puntualizó. 

TimesLive, Rt. 

Archivado en