Pandemia

Estados Unidos vacunará contra el coronavirus a mayores de 16 años

Más de 129 millones de personas han sido vacunadas con un dosis en el país norteamericano e inocula diariamente a 3,2 millones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de abril de 2021 · 16:10 hs
Estados Unidos vacunará contra el coronavirus a mayores de 16 años
Foto: GETTY IMAGES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que todos los ciudadanos y residentes estadounidenses mayores de 16 años podrán vacunarse contra el coronavirus. Sin embargo el Gobierno le recordó a la población que deben continuar con las medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social ya que la cantidad de contagios diarios sigue siendo alta.

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes vacunas, tenemos que estar protegidos, y usted tiene que proteger a sus vecinos, a su familia. Así que, por favor, póngase la vacuna", declaró Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

El Gobierno tenía previsto comenzar con la vacunación en mayores de edad el 1 de mayo pero el plazo se acortó. Hawai, Massachusetts, Nueva Jersey, Oregon, Rhode Island y Vermont fueron los últimos estados en ampliar la elegibilidad para las vacunas a todos los adultos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron ayer que más de 129 millones de personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis y más de 84,3 millones de personas se han vacunado completamente

Según la CDC en Estados Unidos se ponen 3,2 millones de vacunas diarias, lo que permite mejorar los datos de contagio en el país más golpeado por la pandemia con más de 31,6 millones de casos y unas 567.000 muertes.

No obstante, el virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico de Biden, advirtió ayer en una entrevista con la cadena ABC que la situación en el país sigue siendo "algo precaria", tras registrar una media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos siete días.

La tres vacunas aprobadas en Estados Unido son producidas por compañías nacionales: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Esta última una monodosis, una dosis, se suspendió la semana pasada tras conocerse los casos de seis mujeres, de las cuales una murió, que desarrollaron graves coágulos sanguíneos tras la inyección. 

Un comité independiente de expertos tiene previsto pronunciarse el próximo viernes sobre si conviene seguir usando la vacuna, y Fauci confió en que ese inmunizante pronto volverá a circular, posiblemente con algunas restricciones o advertencias sobre su uso.

Archivado en