Una población armada

EEUU, 150 tiroteos masivos en 90 días: epidemia por las armas de fuego

Una muestra artística reflexiona sobre una terrible situación que vive USA, donde en apenas tres meses ha habido 150 tiroteos masivos. Mientras sigue muriendo gente, el debate sobre la portación de armas de fuego vuelve abrirse, en una sociedad que muchas veces resuelve a los tiros sus problemas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de abril de 2021 · 08:09 hs
EEUU, 150 tiroteos masivos en 90 días: epidemia por las armas de fuego
Foto: Semana.

El viernes, el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en una pandemia" que causa más de un centenar de víctimas mortales diarias

Ahora, una muestra artística exhibe fotografías y objetos como un camión o una tacita pertenecientes a niños y adultos víctimas de tiroteos en Estados Unidos. 

Con cuatro casitas llenas de huecos y vacíos, formadas por unos 700 ladrillos de oquedades, el artista Hank Willis Thomas, ha representado la media semanal de víctimas mortales por armas de fuego en EE. UU.. 

"Incluir los nombres y las fechas de la vida de estas personas es muy importante porque muestra realmente que no es solo una estadística de la que oyes hablar en las noticias, y que crees que no te afecta. Esto nos afecta a todos. Y de este modo se personaliza a estas víctimas para que todo el mundo lo entienda", declaraba Caitlin Bristol, comisaria de exposiciones del Museo Nacional de la Construcción, según publica Euronews

La exposicición reabre el debate sobre la prohibición de las armas de fuego. Este fin de semana diversos tiroteos indiscriminados en locales públicos en Austin, Wisconsin, o Nebraska han dejado al menos una quincena de muertos. 

En lo que va del año 2021, se han registrado unos 150 tiroteos masivos en poco más de tres meses. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en