Realeza británica

Funeral de Felipe de Edimburgo con distanciamiento social (y familiar)

Entre muchas meticulosas medidas, al estar enemistados, Harry no desfilará junto a su hermano William para evitar gestos inapropiados. Meghan se ha quedado en Estados Unidos. También se evitará la tradición histórica de portar uniformes militares. El sepelio será mañana sábado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de abril de 2021 · 08:14 hs
Funeral de Felipe de Edimburgo con distanciamiento social (y familiar)
Otros tiempos: más juventud y más unión. Foto: 20Minutos.

Se ajustan los detalles de un funeral cargado de medidas simuladas que delatan la tensa situación en la familia real británica. 

Para evitar escenas o gestos que sean la comidilla de la prensa mundial se han tomado decisiones, alguna de las cuales revisten el carácter de histórico. 

El sepelio del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, será mañana. 

Buckingham ajusta detalles 

Soldados de la caballería británica se dirigen al castillo de Windsor durante los preparativos para el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo del próximo sábado.

También se pudo ver este jueves a tropas de la artillería real, transportando tres cañones. Ensayos seguidos de cerca por un público entregado, que en muchos casos se había llevado la comida para pasar el día y no perderse detalle. 

El Palacio de Buckingham ha dado a conocer las líneas generales de la ceremonia. 

Vehículo adaptado por el propio príncipe 

En la procesión fúnebre participarán miembros de las tres fuerzas armadas.

El ataúd será llevado a la capilla de San Jorge del castillo en un land rover adaptado para la ocasión, diseñado por el propio duque de Edimburgo. 

Solo 30 personas 

A la ceremonia solo asistirán treinta personas por las restricciones de la pandemia, entre ellas varios parientes alemanes del marido de la reina Isabel, junto a miembros de la familia real británica, entre ellos ningún niño. Todos los presentes llevarán mascarilla y respetarán las distancias de seguridad. 

Flores y mensajes de súbditos 

El príncipe Carlos y su esposa Camila visitaron el jardin de Marlborough House, donde la gente había dejado flores y mensajes. El heredero al trono británico encabezará la procesión de quince personas junto a su hermana la princesa Ana. 

Juntos pero separados 

Las relaciones entre sus hijos Guillermo y Enrique son muy tensas desde el abandono de este último de sus obligaciones reales y su marcha a Estados Unidos. Por lo que para evitar algún gesto inadecuado, se ha decidido que no desfilen uno junto al otro, sino con su primo Peter Phillips entre ellos. La esposa de Enrique, Meghan Markle, que está embarazada, no viajará desde California por consejo médico. 

Euronews, Youtube, Twitter. 

Archivado en