Vladimir Putin recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus

Vladimir Putin recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus

Tres semanas semanas después de la primera inoculación, el mandatario confirmó que completó el proceso para la inmunización.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que hoy recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus y llamó a "seguir su ejemplo".

"Quiero informarles que hace un instante, justo antes de entrar en esta sala, recibí mi segunda vacuna y estoy seguro que todo irá bien", declaró en una videoconferencia con una organización de geógrafos retransmitida por la televisión.

"Sigan mi ejemplo", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Putin, de 68 años, había recibido la primera dosis el 23 de marzo pero no especificó con cuál vacuna fue inoculado. Rusia tiene tres vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Muchos líderes mundiales recibieron la vacuna contra el coronavirus, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II de Inglaterra.

Más en Argentina que en Rusia 

A pesar del éxito de su vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91% y ha sido homologada en unos 70 países, Rusia tiene dificultades para vacunar a toda su población, una parte importante de la cual se muestra desconfiada.

Según el sitio Our World in Data, "Rusia administró hasta ahora más de 14 millones de dosis y Argentina más de 5. Sin embargo, al analizar los números con respecto a la población (Rusia tiene 144 millones y Argentina, 45), la relación se invierte. En nuestro país el 10,70% de los habitantes recibieron al menos una dosis de una vacuna, allá el porcentaje baja al 6,19%, apenas por encima de la media mundial (5,90)

Mientras en el resto del mundo, incluida la Argentina, la vacuna que fabricaron en Rusia recibe una enorme distribución y amplia aplicación, en su país de origen, en cambio, no la distribuyen ni se la aplican con el mismo entusiasmo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?