Reino Unido: uno de cada dos habitantes ya posee anticuerpos contra el coronavirus

Reino Unido: uno de cada dos habitantes ya posee anticuerpos contra el coronavirus

La presencia de estos se debe a que alguien ha tenido la infección o ha sido vacunado.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó hoy que uno de cada dos habitantes del Reino Unido ya tiene anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica que o ya tuvo la infección o se vacunó contra la covid-19.

Reino Unido esta compuesto por cuatro países. En Inglaterra, el 54,9% de la población tenía anticuerpos contra el coronavirus la semana que finalizó el 28 de marzo. Ese número fue del 49,1% en Gales, 54,5% en Irlanda del Norte y 46% en Escocia.

Hasta ahora, en Reino Unido más de 32 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 7,8 millones ya tienen ambas dosis, en total superó las 40 millones de dosis de vacunas administradas. 

El lunes el Gobierno británico anunció que los adultos entre 49 y 45 años ya pueden solicitar turno para vacunarse en Inglaterra, luego de haber alcanzado el objetivo de vacunar a la población de riesgo y a los mayores de 50 años.

Además en Inglaterra todos pueden hacerse de forma gratuita dos testeos rápidos por semana, incluso sin tener ningún síntoma. Estos kits de flujo lateral permiten detectar anticuerpos y pueden proporcionar resultados en aproximadamente 30 minutos. 

En Londres, las autoridades continúan realizando pruebas de detección de la variante sudafricana del coronavirus, después de que se registraran 44 casos confirmados y 30 probables en los municipios de Wandsworth y Lambeth, en el suroeste de Londres.

Las autoridades dijeron que el paciente cero infectado con la variante sudafricana está identificado, y que es ciudadano de un país africano que no estaba en la "lista roja" del Gobierno de aquellos que deben hacer cuarentena en hoteles al arribar al Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó hoy que se llevarán a cabo testeos adicionales en un área específica dentro del distrito de Southwark, en la capital británica después de que se encontrara un caso confirmado de la cepa descubierta por primera vez en Sudáfrica.

El coronavirus ha afectado duramente al Reino Unido con más de 4 millones de casos y más de 127.000 muertes relacionadas con la enfermedad. Los casos alcanzaron su punto máximo a principios de abril de 2020, antes de caer a fines de la primavera y el verano, pero comenzaron a aumentar nuevamente en otoño, retrocediendo brevemente en noviembre antes de alcanzar un nivel récord en enero de 2021, de cerca de 70.000 por día.

Desde entonces, los casos han disminuido, luego de casi cuatro meses de una estricta cuarentena. El lunes pasado las medidas del confinamiento comenzaron a relajarse con la reapertura de no esenciales, peluquerías y restaurantes y bares al aire libre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?