Ecuador: El correísta Andrés Arauz acepta el triunfo de Guillermo Lasso

Ecuador: El correísta Andrés Arauz acepta el triunfo de Guillermo Lasso

Finalmente se impuso el candidatdo de derechas. Esta madrugada, eel derrotado dijo que "hoy ha llegado el momento de avanzar", sumando que tienen "que tender puentes y construir consensos". Su rival festejó y llamó al cambio.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las elecciones presidenciales de Ecuador arrojan cifras que son aceptadas por los dos candidatos. 

De este modo, se impone la derecha a la izquierda en unos comicios por demás dispitudos. 

La victoria de Guillermo Lasso fue reconocida por el correísta Andrés Arauz. 

Arauz reúne el 52,56% de los votos, frente al 47,44% del vencido Arauz. 

Reconocimiento 

Andrés Arauz, candidato de los comicios presidenciales de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), ha reconocido la victoria en las elecciones de su oponente, el derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

"Por supuesto, creemos que representamos y luchamos por ideas y valores distintos. Pero hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos", señaló durante un discurso sobre el resultado de los comicios.

"Este es un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral", continuó.

Arauz dijo que, al finalizar el discurso, realizará "una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso". "Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy", dijo. 

"Le demostraré nuestras convicciones democráticas, de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trata de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructivamente y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios", reiteró. 

"Creíamos que ganábamos" 

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que apoyó a Arauz durante su campaña electoral, agradeció "a todos por su apoyo".

"Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el 'lawfare', que destruye vidas y familias", escribió en su cuenta de Twitter. 

Lasso festejó este domingo su virtual triunfo en los comicios presidenciales de Ecuador. "Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir", dijo en su discurso.

Añadió: "Vamos a trabajar sin descanso para cumplir nuestros compromiso con todos ustedes". 

Este hombre, de 65 años, llega a la Presidencia luego de lanzarse por tercera vez, tras hacerlo en 2013 y 2017, donde quedó en segundo lugar.

Rt, Facebook, Twitter, BBC. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?