Coronavirus

Bajan los contagios en Chile, pero sigue alto el número de enfermos

Si bien hoy se reportaron menos casos que ayer, los pacientes con el virus activo superan los 40.000. Esperan poder aumentar las camas en Cuidados Intensivos esta semana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 10 de abril de 2021 · 17:55 hs
Bajan los contagios en Chile, pero sigue alto el número de enfermos
Foto: EFE

Chile informó hoy 8.124 casos nuevos de coronavirus, lo que representa una disminución respecto a los 9.171 de ayer, que marcaron el récord. Sin embargo, los casos activos alcanzaron 45.413.

Al mismo tiempo, los pacientes en unidades de cuidados intensivos llegó a 3.139, de los cuales 2.717 utilizan apoyo de ventilación mecánica.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que aumentarán las camas en UCI a 4.300 en los próximos días, con la intención de llegar a 4.500 al mediano plazo.

Para alcanzar ese objetivo, se convertirán pabellones quirúrgicos y se solicitará apoyo a los hospitales de las Fuerzas Armadas y seguridad.

Enrique Paris, ministro de Salud, comentó por su parte que dado que 4.643.082 personas ya recibieron dos dosis del plan de vacunación, sumado al endurecimiento de medidas de confinamiento, espera se de un descenso de los contagios en las próximas semanas. Pero al mismo tiempo aseguró que "va a seguir aumentando el uso de camas UCI, con una enorme sobrecarga para los equipos de salud", durante dos semanas más.

Chile tiene al día de hoy un total de 1.068.522 casos desde el comienzo de la pandemia y 24.213 fallecidos por la enfermedad.

Archivado en