En Escocia

Encontraron una botella con un mensaje de hace más de 20 años

La botella tenía adentro un mensaje de un grupo de scouts. Viajó durante 21 años y, finalmente, la encontraron en Escocia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:44 hs
Encontraron una botella con un mensaje de hace más de 20 años
Foto: En Positivo

Una joven mujer que paseaba por una de las playas de Escocia, específicamente por las islas Shetland, vio una botella y se acercó para recogerla y tirarla a la basura. Sin embargo, al momento de alzarla se dio cuenta que adentro había un papel. Una vez que la abrió pudo darse cuenta de que el papel se encontraba en excelente estado y que, además, contenía un mensaje escrito en computadora.

Una vez desplegado el mensaje, pudo advertir que estaba fechado el 17 de enero de 2000, es decir, hace más de 21 años. 

La nota, escrita en francés, estaba firmada por Finn Johannesen, un miembro de un grupo de scouts de la ciudad de Klaksvik. Allí Johannesen contaba que, como parte del escultismo, él y otros jóvenes exploradores habían salido de acampada y para esa noche tenían "muchas cosas planeadas", como aprender "sobre el tráfico y ropa de reflexión". 

Entre las actividades que habían planeado, también estaba la de guardar un mensaje en una botella y arrojarlo al mar. "Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos que se comunique con nosotros", concluía la nota. 

Kepple logró ponerse en contacto con el Grupo Scout KFUM & KFUK, al que pertenecía el grupo de jóvenes y Johannesen, quien, a pesar de ya no formar parte de este, fue informado de que su mensaje había sido encontrado.

Archivado en