Vacuna rusa para Europa

La Agencia Europea analiza la vacuna Sputnik V para aprobarla en la UE

A pesar de múltiples reticencias de carácter político, el Viejo Continente empieza a ceder en su bloqueo a la vacuna de Rusia, que ha demostrado ser una de las mejores y de más alta eficacia en el mundo médico. Todo indica que será aprobada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:05 hs
La Agencia Europea analiza la vacuna Sputnik V para aprobarla en la UE
Cargamento de Sputnik V.

Las reticencias iniciales a la vacuna rusa, parecen caer a los pies de la vacuna de Rusia Sputnik V

Ahora, el ente que controla las vacunas en el Viejo Continente ha comenzado una revisión continua de la vacuna rusa contra el coronavirus. 

El organismo en cuestión es la Agencia Europea del Medicamento, que señaló en un comunicado que la revisión en curso se basa en los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos

"Estos estudios indican que Sputnik V desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias dirigidas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y puede ayudar a proteger contra la COVID-19. 

Agrega el organismo: "La AME evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua continuará hasta que se disponga de suficientes pruebas para la solicitud formal de autorización de comercialización". 

Esto se dice, después de que dos países eligieran por su cuenta comprar la vacuna rusa: Eslovaquia y Hungría, a pesar de no estar aprobada por el organismo regulador. 

La AME ha aprobado ya 3 vacunas para su uso en el bloque: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Universidad de Oxford y Moderna. Actualmente evalúa la vacuna de Johnson & Johnson y se espera que dé su aprobación a mediados de marzo. 

Euronews, Afp, Youtube. 

Archivado en