Denuncia histórica

Gravísimo: Michel Foucault abusó de niños en Túnez, según Guy Sorman

Según el famoso escritor Sorman, hubo muchos testigos de la pedofilia del gran filósofo francés. La acusación contra el autor de "Vigilar y castigar" fue difundida en una entrevista. Dice el acusador: "Hacía el amor en las lápidas con los muchachos". Los niños tenían entre 8 y 10 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:43 hs
Gravísimo: Michel Foucault abusó de niños en Túnez, según Guy Sorman
Michel Foucault. Foto: Tn.

Es uno de los filósofos más respetados y leídos de la historia de la humanidad. 

Obras como "Las palabras y las cosas" e "Historia de la sexualidad" lo han inmortalizado. Ahora, a 37 años de su muerte, vuelve a ser parte de una polémica. Hablamos de Michel Foucault. 

Recordemos que fue firmante ante el Parlamento de Francia de una petición para que se despenalizara las relaciones sexuales consentidas con menores de edad en 1997.

Ahora, Foucault vuelve al ruedo del escándalo, de manos del también famoso escritor y filósofo francés Guy Sorman (de 77 años), quien en una publicación lo acusa de abuso sexual de menores. 

Pago a menores por sexo 

Ahora, en una artículo publicado en The Sunday Times, Sorman señaló que fue a ver al autor de Vigilar y Castigar en 1969 en el pueblo de Sidi Bou Said, en Túnez.

Allí supo que el filósofo pagaba a menores de edad para tener sexo con ellos. Según Sorman, las edades de los menores fluctuaban entre los 8 y los 10 años.

Les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual’”, que habría sido el cementerio local, donde “los abusaba sexualmente. Hacía el amor en las lápidas con los muchachos”. 

Testigos 

Sorman aseguró que en el viaje también había periodistas y otros testigos que presenciaron ese tipo de escenas, sin embargo, todos mantuvieron silencio. “Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”, explicó.

Sin embargo, sostuvo que “Foucault no se habría atrevido a hacer eso en Francia”, ya que “hay una dimensión colonial en esto. El imperialismo blanco”. 

Luego, en entrevista con el programa programa C ce soir, Sorman se manifestó en contra de la cultura de la cancelación.

Lo que hizo Foucault con niños pequeños en Túnez, y que yo vi y que me reproché por no haber denunciado en su momento, me lleva no a rechazar la obra de Foucault, sino a mirarla de una manera diferente. Creo que sobre esto se habla mucho en Estados Unidos, la llamada cultura de la cancelación. No, no hay que cancelar nada, pero hay que verlo con doble mirada”, afirmó.

Igualmente, aseguró que considera fundamental decir que “el autor era un tipo horrible”.

TheSundayTimes, Cnn. 

Archivado en