Dura acusación: empleados de Amazon obligados a defecar y orinar en bolsas y botellas

Dura acusación: empleados de Amazon obligados a defecar y orinar en bolsas y botellas

Una publicación de The Intercept provoca conmoción en Estados Unidos. Reúne documentos internos de la empresa de Jeff Bezos, según los cuales los empleados se verían obligados a hacer sus necesidades en bolsas y botellas durante su jornada laboral.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un escándalo sacude a Estados Unidos, luego de que fuera publicada una graven denuncia contra una de las empresas más poderosas del planeta. 

Se trata de Amazon, propiedad del multimillonario Jeff Bezos. 

Según The Intercept, los empleados son obligados a usar bolsas para defecar y botellas para orinar, durante su tiempo de trabajo. 

Reacción política 

Luego de la denuncia, la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez se ocupó, junto a otros colegas demócratas, de salir a investigar el trato a los empleados que brinda Amazon. 

La polémica estalló por la información publicada en el medio digital The Intercept 

"Un allegado trabajó en el servicio de entrega de Amazon el año pasado y abandonó la compañía por el peligro que se siente al trabajar para una empresa que ejerce tanta presión sobre el rendimiento de sus trabajadores que defecar en bolsas es una ocurrencia bastante común sobre la que hay notas internas al respecto", escribió la política en su cuenta de Twitter. 

La congresista hace referencia a una publicación de The Intercept que cita documentos internos de Amazon, según los cuales los empleados se verían obligados a defecar y a orinar en bolsas y botellas durante su jornada de trabajo. Los trabajadores que hablaron con el medio dijeron que era un problema generalizado derivado de la presión para cumplir con las cuotas mínimas.

De esta forma, la política quiso responder a Jay Carney, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos Globales de Amazon y ex secretario de prensa de la Casa Blanca bajo la Administración de Obama, que rechazó los comentarios de Bernie Sanders acerca de que "los trabajadores de Amazon en Alabama están enfermos y cansados de ser tratados como robots", según Fox News

"Con respeto, senador [Bernie Sanders], está equivocado. Tratamos a nuestros empleados con dignidad y respeto. Ofrecemos un salario mínimo de 15 dólares por hora, atención médica desde el primer día y un lugar de trabajo seguro e inclusivo", comentó Carney. 

La controversia estalló el pasado 25 de marzo, cuando Sanders anunció que visitaría un almacén de Amazon en Alabama para promover la sindicalización entre los trabajadores. "Todo lo que quiero saber es por qué el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, está gastando millones tratando de evitar que los trabajadores organicen un sindicato para que puedan negociar mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo", escribió Santers la semana pasada en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Carney le invitó a visitar la empresa para que pueda ver las condiciones de trabajo "por sí mismo", al tiempo que aprovechó para lanzar un dardo a la clase política: "como hay 40 millones de estadounidenses que ganan menos que el salario inicial de Amazon, les pedimos a usted y a sus colegas que, por favor, aumenten el mínimo federal también a 15 dólares". 

TheIntercept, FoxNew, Rt, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?