Pandemia en América Latina

Covid-19: Estiman que en México los muertos se acercan a los 300.000

Si bien indican las cifras oficiales que "apenas" se superaron los 200.000, lo cierto es que es tan extremadamente bajo el número de pruebas que se hacen que los analistas observan que los números mienten. El gobierno apunta ahora a acelerar el plan de vacunación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:08 hs
Covid-19: Estiman que en México los muertos se acercan a los 300.000
Se acumulan los decesos. Foto: CNN

Un nuevo país de América Latina ingresa en la zona roja de los muertos por Covid-19. 

Por un lado, las cifras oficiales indican que, en México, pasaron los 200 000 muertos por COVID-19.

Por ello, el gobierno incrementa sus medidas para la eficaz vacunación en una carrera contrarreloj.

Ayer jueves aseguraron que son 200,211 los fallecidos.

Sin embargo, se considera que el número real de muertos se acerca a los 300 000, debido a la tasa extremadamente baja de pruebas que se realizan.

México es el tercer país con más decesos, tras Estados Unidos y Brasil, países con poblaciones considerablemente más grandes.  

Así anunciaba la nueva cifra el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, apuntando a una disminución en el número de casos y hospitalizaciones: "Para el día de hoy son 200 211 las que han fallecido a causa de la enfermedad", refleja Euronews

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere evitar un repunte de casos, por eso va a destinar a la campaña de vacunación a más personal militar, estatal y local, a medida que vayan llegando más dosis. 

El país americano acaba de recibir un millón de dosis de la vacuna de Sinovac. Suma ya más de 10 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

El domingo, México recibirá un millón y medio de dosis de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre ambos Gobiernos. Es el primer envío de los 2,7 millones acordados. Hasta ahora, el vecino del norte no ha compartido vacunas con ningún otro país. 

Euronews, Twitter, Youtube. 

Archivado en