Coronavirus

Miami Beach impone un toque de queda por los turistas

La llegada masiva de turistas obligó a las autoridades a cerrar calles y restaurantes desde las 20. Además se prohibirá cruzar los puentes que conectan la isla con Miami.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:08 hs
Miami Beach impone un toque de queda por los turistas

Las autoridades de Miami Beach impusieron hoy un toque de queda que vaciará las calles y restaurantes y hasta cerrará los puentes que la conectan con Miami. Esto se debe a la llegada masiva de turistas y la necesidad de no favorecer la suba de contagios de coronavirus.

La medida tendrá validez por 72 horas y a partir de las 20, los visitantes deberán dejar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar. Además, se cerrará el tráfico en los puentes que conectan la isla con Miami, desde las 22, y solo podrán cruzarlos los residentes, trabajadores y huéspedes de los hoteles.

Raúl Aguila, administrador interino de la ciudad, aseguro que "esto es un asunto de seguridad pública".

Miami Beach recibió una multitud de turistas en las últimas semanas, sobre todo estudiantes que suelen visitar la isla desde fines de febrero a mediados de abril para pasar las vacaciones de primavera.

Por su lado, el alcalde Dean Gelber, marcó que "el volumen es claramente mayor que en los años anteriores" y desde su perspectiva consideró que se debe “en parte a que hay pocos lugares abiertos en el resto del país, o son muy fríos, o están cerrados y además son muy fríos".

Archivado en