Estados Unidos vs Rusia

"Son como niños", pero no: Putin contesta a Biden "el que lo dice lo es"

El presidente de Estados Unidos le había dicho "asesino" al presidente de Rusia. Ahora, Putin salió a contestarle con calma y le pidió al norteamericano que se mantenga "sano". El titular del Kremlin completó diciendo que trabajará con EEUU en los temas que le resulten “beneficiosos” para Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:40 hs
"Son como niños", pero no: Putin contesta a Biden "el que lo dice lo es"
Foto: LaVanguardia.

Ayer, Joe Biden dijo que Vladimir Putin es un "asesino". 

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos contra su par de Rusia recorrieron el planeta. 

Ahora, el ruso salió a contestarle y eligió hacerlo en modo "psicólogo", pero igualmente determinante.  

“En cuanto a la declaración de mi colega estadounidense, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡mantente sano! Le deseo buena salud”, soltó Putin. 

Esto es lo primero. En segundo lugar, si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos“, analizó Putin. 

Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y esto no es una coincidencia, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones“, desarrolló Putin. 

Putin suavizó las cosas, asegurando que no cortará lazos con Washington, pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”. 

Dichos “muy malos” 

Más temprano, a través del vocero de Putin, el Kremlin calificó de “muy malas” las declaraciones de Biden y dijo que demuestran que el mandatario de EEUU no quiere mejorar las relaciones con Rusia. 

“Diré solamente que son unas muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos. Demuestran que no quiere mejorar las relaciones con nuestro país, y en adelante vamos a partir de ello”, dijo el portavoz Dmitri Peskov.

Peskov agregó que lo sucedido no había ocurrido “nunca antes en la historia” de las relaciones entre los dos países.

Twitter, Infobae, Rt. 

Archivado en