Redes sociales

Instagram prohibe que se envíen mensajes entre adultos y adolescentes (salvo que se sigan mutuamente)

Esta red social, además, etiquetará a adultos "comportamiento potencialmente sospechoso" si nota que envían demasiadas solicitudes de amistad o mensajes a menores de edad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:35 hs
Instagram prohibe que se envíen mensajes entre adultos y adolescentes (salvo que se sigan mutuamente)

Casi todas las redes sociales tienen como exigencia que, para acceder a ellas, se tenga una edad mínima de 13 años.

No obstante, hay estrategias para ocultar la edad. Por ellos, se vuelve más complicado que las diversas plataformas garanticen su seguridad ante contactos no deseados. 

Teniendo en cuenta el panorama, Instagram activó nuevas funciones a partir del uso de inteligencia artificial, Esto permitirá mejorar la tecnología para determinar la edad real de los usuarios y proteger a los adolescentes. 

Así lo explicó la compañía (propiedad de Facebook)en una publicación de blog. 

Entre otras novedades, una función impide que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen. Si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dice: "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga". 

Instagram planea además incluir una función que marcará a los usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad —mediante el envío de gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes— y alertará a los destinatarios adolescentes sobre este "comportamiento potencialmente sospechoso", brindándoles una opción para terminar la conversación o bloquear, denunciar o restringir al adulto.

Los usuarios de algunos países comenzarán a ver estos cambios este mes, informó Instagram, agregando que espera "tenerlas disponibles en todas partes pronto". 

Instagram, Rt. 

Archivado en